Noticias

32° Feria del Libro Independiente de Valparaíso vuelve presencial en el Parque Cultural de Valparaíso

Los días 26, 27, 28 y 29 de enero se realizará la edición 32° de la Feria del Libro Independiente de Valparaíso. Iniciativa cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas de la región de Valparaíso, a través del Plan Regional de la Lectura.

Martes 26 de enero de 2021

Este martes parte la 32° versión de la Feria del Libro Independiente de Valparaíso con la presencia de 60 editoriales independientes de la región. La actividad se realizará entre las 10.00 y 16.30 horas y contará con todas las medidas sanitarias correspondientes en la explanada del Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel, 471) .

El objetivo del evento es apoyar a las editoriales y a la cadena del libro, debido a la compleja situación sanitaria y económica en la que cual se encuentran muchos y muchas creadoras, que han visto mermadas sus posibilidades laborales de manera presencial.

La feria del libro, de carácter gratuito y abierto a todo público, contará con un aforo máximo de 250 personas, y la sugerencia de rotación cada 20 minutos de público para ingreso de nuevos y nuevas visitantes, en un entorno que permitirá la distancia sugerida por la autoridad sanitaria. Junto a esto, se redoblan las medidas de seguridad al ingreso donde se cuenta con personal capacitado para tomar temperatura, entregar consejos de uso de alcohol gel, mascarillas y toma de datos para conteo de público y trazabilidad. También en los espacios de venta de libros habrá información pertinente a la limpieza en la manipulación y compra, para mayor seguridad y confianza para los y las lectoras.

Al finalizar las visitas se inicia un proceso de sanitización total del espacio, como del mobiliario utilizado, en un trabajo de limpieza acuciosa como forma de prevención de contagios.

La actividad cultural forma parte de un trabajo entre el Plan Regional de Lectura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso y Observatorio del Libro de Valparaíso.

Más información en la página de Facebook de la FLIV.

Deja una respuesta