Noticias

Programa “Muévete leyendo” sigue su exitosa implementación en la región de Aysén

mueveteleyendo

Convenio de colaboración entre el Consejo Regional de la Cultura y la Seremi de Transporte permite dotar de materiales de lectura a buses y barcazas.

Jueves 15 de septiembre de 2016

Pasajeros de Buses Don Carlos, que realizan el viaje entre Coyhaique y Cochrane en la región de Aysén, recibieron libros como parte del programa “Muévete leyendo”, del Plan Nacional de Lectura.

El programa se ejecuta en la región, gracias al convenio de colaboración vigente entre el Consejo Regional de la Cultura y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, propiciando la lectura durante las horas de viaje de los pasajeros que utilizan transporte subsidiado.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Lorena Moya, se refirió a la entrega indicando que “hoy estamos entregando libros, para promover la lectura durante  los tiempos de traslado de los pasajeros que viajan por nuestra región”.

Por su parte la seremi de Transporte, Alejandra Aguilar, señaló que “este convenio lo tenemos desde hace más de un año con Cultura, y agradecemos siempre la buena disposición que tienen nuestras empresas regionales, en este caso Buses Don Carlos, que inmediatamente nos dicen que si cuando les solicitamos ayuda para instalar los libros  en los medios de transportes», agregando además que existen mini bibliotecas instaladas en las barcazas Tehuelche, la que cruza el Fiordo Mitchell, y en otros buses como Sao Paulo y Acuario 13.

 

Deja una respuesta