Noticias

Premian a ganadores del concurso de microrrelatos «Lo mejor de ser joven»

Concurso_Injuv

El certamen reconoció a los tres primeros lugares y menciones honrosas en las categorías de hombres y mujeres de 15 a 18 años, de 19 a 24, y de 25 a 29.

Viernes 6 de enero de 2017

En dependencias del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), se llevó a cabo la premiación del concurso de microrrelatos «Lo mejor de ser joven», iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Injuv, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

La propuesta, que registró a más de 2 mil postulantes, tiene como finalidad promover la lectura en nuevos formatos, además de estimular y difundir la lecto-escritura y creación literaria entre jóvenes de 15 a 29 años.

Los ganadores describieron a la juventud actual en 200 caracteres, textos que fueron ingresados a la página www.injuv.cl y posteriormente calificados por el jurado.

En la premiación, la subdirectora nacional de Injuv, Natalie Vidal, sostuvo que “con este tipo de iniciativas queremos fomentar la creación por parte de los jóvenes. Es fundamental para Injuv impulsar el arte entre la juventud del país. Quisimos abordar la temática juvenil, ya que en este periodo se toma la mayoría de las decisiones que serán preponderantes en el futuro”.

Agregó que “la oferta programática de Injuv está abierta para todos los jóvenes y agradecemos al Plan Nacional de la Lectura que nos dé este espacio, el cual permitió llegar por medio de este concurso a todas las regiones y de forma paralela promover este tipo de expresión cultural”.

El concurso se dividió en categorías separadas por rangos de edad: 15 a 18 años, 19 a 24 años, y 25 a 29 años, premiando al primer, segundo y tercer lugar, y cada uno contenía dos categorías: hombre y mujer. Además se entregó una mención honrosa por categoría.

Deja una respuesta