Noticias

Premiación I concurso poesía infantil para escritores chilenos

El próximo jueves 31 de enero a las 19 horas tendrá lugar la ceremonia de premiación del I Concurso de poesía infantil dirigido a poetas chilenos que cultivan, especialmente, la poesía infantil.

Lunes 21 de enero de 2013

Con el objetivo de potenciar la creación del género poético destinado a los niños entre quienes usualmente no escriben para dicho público y, al mismo tiempo, apoyar la difusión de los creadores destacados en el área, es que nace el concurso organizado por los portales Espacio Creamundos −dedicado a la difusión de la literatura y el arte infantil− y el sitio Concursos literarios Chile, espacio dedicado a la canalización de todos los concursos literarios del país.

En años anteriores Espacio Creamundos realizó los siguientes concursos: Mi primera Biblioteca, entregando un inmobiliario infantil con más de 50 libros (2010); certamen de Buenas Prácticas de Fomento Lector para jardines infantiles, entregando en esa ocasión estanterías con más de 100 libros, y esta tercera versión no será la excepción. Los tres primeros lugares del concurso recibirán 30, 20 y 10 libros infantiles y juveniles, respectivamente, donados por Ediciones SM, Fondo Cultural Económica y LOM Ediciones.

Y como ambos sitios, Espacio Creamundos y Concursos Literarios Chile, están situados en internet, el premio principal será una publicación digital compuesta por las 3 obras ganadoras y las 10 menciones honrosas. Este libro será publicado gracias al apoyo de eBooks Patagonia, Manuel Peña Muñoz como editor, y a Sol Díaz ilustradora de la portada.

Felicitamos a los protagonistas de esta ceremonia: Nicolás Peña quien obtuvo el primer lugar con su poema “La niña color violeta”; a María Teresa Ferrer, segundo lugar con el texto “Los rugidos de mamá”, y a Mauricio Catalán, tercer lugar con la obra “El trencito salitrero”, así como a quienes obtuvieron las diez menciones honrosas.

Esperamos poder contar con su apoyo para difundir esta actividad, la que también cuenta con los patrocinios de: el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, el programa Chile Para Niños de la Biblioteca Nacional (Dibam) y la Radio Universidad de Chile. A todos ellos agradecemos la suma de buena voluntad y amor por los libros que permite la existencia de estos proyectos.

Más información:
Fernanda Arrau Lorca: espaciocreamundos@gmail.com
Carla Valdés Del Río: carlavdr@gmail.com

Deja una respuesta