Noticias

Concurso invita a niños y niñas a crear audiocuentos inspirados en ilustraciones chilenas

El certamen está dirigido a estudiantes de prekínder a cuarto básico, que deberán crear un cuento a partir de uno de los 14 dibujos de artistas chilenos que fueron seleccionados del Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional.

Martes 23 de julio de 2019

El Plan Nacional de la Lectura, a través del Ministerio de Educación (Mineduc) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, convocan a niños y niñas entre 4 y 10 años a participar en el concurso literario de audiocuentos Para NarrArte Mejor.

El objetivo del certamen es crear cuentos breves y grabarlos en audio para una exposición. Los cuentos creados deberán están inspirados  en una de las 14 ilustraciones seleccionadas por el Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional de los autores nacionales Aníbal Alvial, Coré, Paloma Valdivia, Darío Carmona, Karina Cocq, Pepo, Themo Lobos, Karina Letelier, Elena Poirier, Gabriela Lyon, Manuel Cárdenas, Marta Carrasco, Ricardo Güiraldes y Pati Aguilera.

«Esperamos recibir muchos cuentos de niños y niñas de todo el país para que sus voces narrando historias de estas increíbles ilustraciones chilenas puedan ser escuchadas por muchas personas. Fomentar la oralidad con creatividad también es clave para promover la lectura y ha sido dejada de lado por mucho tiempo», señaló Mónica Bombal, coordinadora del Plan de la Lectura del Mineduc.

El concurso contará con tres categorías de postulación: niños y niñas que cursen prekínder y kínder; primero y segundo básico; y tercero y cuarto básico, que vivan en Chile o chilenos que vivan en el extranjero. La historia narrada debe ser inédita y el máximo de extensión son los dos minutos de audio.

El plazo de recepción de los audios es por mail hasta el viernes 30 de agosto de 2019, a las 23:55 horas.

Los cinco relatos ganadores estarán disponibles para ser escuchados por los asistentes de la Exposición Interactiva del IV Seminario Internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Leer y escribir hoy, a realizarse los días 29 y 30 de octubre de 2019, en el Centro de Extensión UC (Alameda 390).

Descargar bases.

Deja una respuesta