Noticias

Poeta penquista iniciará el programa Diálogos en Movimiento 2017 en Iquique

Con su obra Antologías, Ricardo Espinaza conversará con 20 alumnos, de primero a cuarto medio del Liceo Elena Duvauchelle, el martes 25 de abril, actividad que se enmarca dentro del Plan Nacional de la Lectura, en el mes de la lectura.

Lunes 17 de abril de 2017

Ricardo Espinaza es poeta, profesor de español, magíster en literatura hispánica y doctor en literatura latinoamericana, académico e investigador adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat. Ha publicado los libros de poesía Antologías (Lar,2006) y Ciudad de niño (Libros del Pez Espiral, 2013). Actualmente prepara la publicación de los libros Oasis a través (poesía) y Poesía y tráfico. Acontecimientos de lectura” (estudios literarios), y dirige el proyecto de investigación institucional Acontecimientos ecológicos en la poesía chilena contemporánea. Fundamentos desde la ecocrítica, además de haber obtenido en dos oportunidades el Fondo del Libro de creación literaria del Consejo del Libro y la Lectura.

Para esta ocasión previo a la visita del poeta los alumnos del Liceo Elena Duvauchelle, que voluntariamente quisieron participar de esta actividad, leyeron la obra Antologías de la cual discutirán con su autor. Esta es la primera actividad de este Programa el 2017 y la tercera actividad de Diálogos en Movimiento que se realiza en este recinto educativo.

En total para este año se realizarán 18 de estas jornadas en distintos recintos escolares de la región de Tarapacá, con nueve escritores que han recibido distintas distinciones en el campo de las letras.

Deja una respuesta