Noticias

Poeta Heddy Navarro estuvo en liceo rural de Llifén en nuevo «Diálogo en movimiento»

DialogoLlifen_losrios

Estudiantes de primero medio del establecimiento conversaron con la escritora de su libro Palabra de mujer, generándose un instancia de intercambio y análisis, que las jóvenes valoraron positivamente.

Viernes 6 de noviembre de 2015

En Llifén se realizó la segunda experiencia en Los Ríos del programa Diálogos en movimiento, actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

La poeta Heddy Navarro fue nuevamente la encargada de abrir el diálogo en torno a su libro Palabra de mujer. Obra reunida, congregando a 13 alumnos y alumnas de primero medio del Liceo Rural de Llifén.

Durante un mes los estudiantes vivieron un proceso de mediación que estuvo a cargo de la profesora de lenguaje y comunicación Alison Pinol, tiempo en el que pudieron adentrarse en la lectura de los poemas de Navarro y analizarlos en forma colectiva. Luego de ello, la escritora llegó hasta el establecimiento para compartir en vivo reflexiones junto a los estudiantes y obsequiarles personalmente el libro en estudio.

“A pesar de que son de un primer año y tal vez mi poesía es mucho más rupturista y sobre todo provocativa respecto al tema de la mujer, el feminismo, el amor y ciertas transgresiones, sentí que la acogían y la entendían”, dijo la escritora.

Para la estudiante Javiera Pitripán la experiencia fue muy gratificante. “Muchos textos, como Poemas insurrectos, mostraban el lado político y también el amoroso; hablaban de las mujeres y la valorización de nosotras mismas y a su vez de la desvalorización que tienen los hombres hacia nosotras”, señaló.

Victoria Mella, por su parte, afirmó sentirse identificada con algunos de los poemas de la autora y abogó por que sean más las oportunidades de tener este tipo de actividades en su liceo.

“Espero que esto sea más frecuente, que haya más posibilidades de contacto y, sobre todo, que escuchemos a los jóvenes. De eso se trata y eso es lo que yo vine a hacer con ellos”, concluyó la poeta Heddy Navarro.

Deja una respuesta