Noticias

Plan de la Lectura Metropolitano realizó encuentro de buenas prácticas lectoras

encuentro_practicas_lectorasrm

El seminario contó con las presentaciones del escritor Daniel Hidalgo, la Consultora de Bibliotank y la Corporación Creamundos.

Viernes 25 de noviembre de 2016

En el Centro Cultural de España se realizó la séptima versión del Encuentro de buenas prácticas lectoras, iniciativa que busca relevar las acciones de fomento lector que se desarrollan en la región Metropolitana y socializarlas entre docentes, bibliotecarios, encargados de centros de recursos para el aprendizaje, encargados de bibliotecas públicas y escolares, educadoras y técnicas parvularios y otros mediadores de lectura.

Esta séptima versión estuvo centrada en sensibilizar a especialistas y asistentes en general en torno a la importancia de la lectura y sus efectos positivos en la vida de los niños, sus familias y la comunidad, abordando específicamente el fomento lector en segmentos juveniles, encuentros con escritores en establecimientos educacionales y en espacios no tradicionales de lectura.

En la ocasión el destacado escritor de literatura juvenil y profesor de lenguaje, Daniel Hidalgo, presentó una ponencia donde destacó espacios de encuentro, significativos y directos entre el texto y su creador, que favorecen el acercamiento a la lectura en niños y jóvenes.

Además, la Corporación Espacio Creamundos y Consultora Bibliotank compartieron sus experiencias en torno a las acciones de fomento lector que llevan a cabo y expusieron como ha sido su participación activa en la construcción en el Plan de la Lectura Regional.

El encuentro contó con la participación de cerca de 100 mediadores de lectura y fue la actividad con que el Plan de la Lectura de RM cerró el año 2016.

Deja una respuesta