Noticias

Plan de la Lectura dirá presente en Filsa con un atractivo programa de actividades

Con siete Diálogos en Movimiento con autoras latinoamericanas, el Plan lleva el encuentro literario a distintas regiones del país.

Jueves 26 de octubre de 2017

Por tercer año consecutivo, el Plan Nacional de la Lectura se hará presente en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) 2017, a través de un espacio propio para la difusión de sus acciones y para que los visitantes puedan disfrutar de un lugar para leer, desde el 26 de octubre hasta el 12 de noviembre, en la Estación Mapocho.

El stand del Plan contará con muestras de materiales de lectura, información sobre sus programas y actividades, siendo principalmente un espacio de encuentro y  de lectura, con una pantalla donde se exhibirán cápsulas audiovisuales de diferentes iniciativas desarrolladas a lo largo de los años.

Entre las actividades y talleres que destacan en la programación del stand se encuentran sesión de cuentacuentos, kamishibai y origami, talleres de caligrafía japonesa, entre otras. Además se dispondrán días y horarios especiales para que los usuarios puedan inscribirse en Bibliometro y Biblioteca Pública Digital.

Los días 7 y 8 de noviembre serán los días de inclusión en el stand, destacando la actividad  taller pájaros de Chile, dirigido por Francisca Robles, el martes 7 de noviembre, de 15:00 a 18:00 horas, para niños de 4 a 12 años.

Por otra parte, en el marco de la Filsa, se realizarán además, siete Diálogos en Movimiento con autoras que participarán en los Diálogos Latinoamericanos, entre ellas María José Caro (Perú), Claudia Amengual (Uruguay), Luciana Sousa (Argentina) Lola Copacabana (Argentina), Fietta Jarque (Perú), Claudia Ulloa Donoso (Perú), Mariana Torres (Brasil), que visitarán establecimientos educacionales de distintas regiones del país para conversar con estudiantes de enseñanza media sobre sus obras.

Por último, el jueves 9 de noviembre, 15:30 horas, Sala de las Artes, Estación Mapocho se realizará el II Plenario de la Política Nacional de la Lectura y el Libro, que nace como una instancia de seguimiento de esta política pública, de acuerdo a su interés de exponer de manera abierta a la ciudadanía los avances, logros y proyecciones de las acciones que dan cumplimiento a las 87 medidas que la conforman, que se ejecutan de manera interinstitucional y en coordinación con la sociedad civil. La instancia es abierta y se espera la participación de gestores culturales, editores, escritores, bibliotecarios, cuentacuentos, mediadores de lectura, entre otros actores del ecosistema del libro y la lectura, de Santiago y regiones.

Para conocer todas las actividades del Plan de la Lectura en Filsa, descargar programa de actividades.

Deja una respuesta