Noticias

Plagio celebra Día Mundial de la Poesía con Liberación de Libros

Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía y Plagio lo celebrará con una masiva liberación de libros en el Parque de las Esculturas a las 18 horas. La iniciativa contó con la donación de libros de destacados escritores chilenos, entre ellos Alejandro Zambra y Alejandra Costamagna. Los libros contarán con dedicatorias del autor, para el lector que vaya ese día a su encuentro.

Jueves 21 de marzo de 2013

El 21 de marzo celebramos el Día Mundial de la Poesía y en todo el mundo cientos de libros de todo tipo serán liberados en espacios públicos, con el fin de que sean encontrados por lectores anónimos.

Plagio también se quiso sumar a esta iniciativa, queriendo acercar a los ciudadanos a la literatura chilena contemporánea. Fue así que se invitó a un grupo de escritoras y escritores jóvenes a donar un libro especialmente dedicado al lector desconocido que acudirá el día de la actividad. Para Ignacio Arnold, director de Plagio “esta experiencia busca  fomentar una relación más amable y cercana entre la literatura y las personas. La liberación de libros implica usar la ciudad como un soporte para acceder a historias y libros de un modo innovador, teniendo como protagonistas a los escritores chilenos que donaron libros dedicados y a ese lector anónimo que se trasladará para ir en su búsqueda”.

La invitación para ser parte de esta experiencia, es el día 21 de marzo a las 18.00 horas en el Parque de las Esculturas.

 

Deja una respuesta