Noticias

Consejo de la Cultura implementará cuatro salas de lectura en Magallanes

Una en Puerto Williams y tres en Punta Arenas serán los nuevos espacios de fomento lector en la región.

Viernes 6 de junio de 2014

Una excelente noticia para Magallanes se concretó tras la visita a la zona de la coordinadora regional del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, Bernardita Lira: un total de cuatro salas de lectura en espacios no convencionales serán implementadas en Puerto Williams y Punta Arenas.

La primera de ellas será en el Centro de Documentación Yagán, ubicado en la capital de la Provincia Antártica Chilena, que será dotada de libros y personal capacitado para asumir labores de mediación en este nuevo espacio de fomento lector.

Además de Puerto Williams, en Punta Arenas se dispondrá de salas de lectura en el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, en el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam) y en el Centro Privativo de Libertad Río de Los Ciervos, dependiente del Servicio Nacional del Menor (Sename).

“Cada sala es distinta, porque las realidades y beneficiarios son diferentes. Pero el espíritu de estos espacios es el trabajo de mediación lectora. Esta mediación consiste en contar en las salas con personas capacitadas para que sean un puente entre los libros y los lectores”, comentó Bernardita Lira, durante su visita.

Junto con realizar una donación de libros en el Centro de Documentación Yagán, la profesional sostuvo reuniones en Puerto Williams con el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo; la alcaldesa del municipio de Cabo de Hornos, Pamela Tapia y la directora del jardín infantil Pequeños Colonos, Verónica Alcaide.

Todo esto se enmarca en el Programa Salas de Lecturas que durante 2013 implementó 10 de estos espacios en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule, y que en 2014 proyecta inaugurar 28 más a lo largo del país.

Deja una respuesta