Noticias

Club de lectura Santiago Medellín abre sus inscripciones para primera versión

Las actividades, que se coordinan entre organismos chilenos y colombianos ligados al ámbito del libro, se extenderán desde mayo a noviembre de 2014.

Jueves 24 de abril de 2014

La Biblioteca de Santiago, el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Red Anilla en Santiago; la Red de Bibliotecas Públicas, la Biblioteca EPM, la Corporación Cultural Estanislao Zuleta y el Museo de Antioquia en Medellín, invitan a inscribirse en la primera versión del Club de lectura Santiago Medellín.

Esta iniciativa nace como una invitación para abrir un diálogo entre latinoamericanos, generando una espacio para compartir lecturas, que permitan reflexionar acerca de las culturas y experiencias, desde diferentes perspectivas. De esta manera, se espera promocionar la lectura y posibilitar el desarrollo de habilidades, como el pensamiento crítico y el respeto por el otro, entre los participantes.

El enfoque metodológico se orienta a proponer a los participantes la revisión y análisis de su propia experiencia de lectura frente a las obras literarias compartidas, es decir, la mirada es desde el lector como persona enfrentada a los textos, no desde un análisis literario a partir de la disciplina o la academia.

La actividades de esta primera versión comenzarán el 6 de mayo, por lo cual, la invitación es a inscribirse hasta el día viernes 2 de mayo.

¿Quiénes pueden participar?

Público general mayor de 18 años.

¿Cómo te inscribes?

Enviando un mail con tu nombre, rut, edad y contactos (mail y teléfono) al correo clubesdelectura@bibliotecadesantiago.cl

 ¿Hasta cuándo puedes inscribirte?

Hasta el viernes 2 de mayo de este año.

¿Cuáles son las fechas de cada reunión?

Para revisar el calendario completo, descárgalo aquí.

Deja una respuesta