Noticias

La Biblioteca de Santiago invita a encuentro nacional de clubes de lectura

Club_lectura

Su sexta versión, a realizarse entre el 16 y el 19 de agosto, tendrá como invitados a la escritora Sara Bertrand, la poeta Paula Ilabaca y el periodista deportivo y escritor Juan Cristóbal Guarello.

Martes 2 de agosto de 2016

A 10 años de las primeras experiencias de clubes de lectura en la Biblioteca de Santiago, este 2016 esta institución junto a las también bibliotecas Dibam, Santiago Severin de Valparaíso y Peñalolén, invitan a conmemorar y participar en la sexta edición de este importante y lúdico evento que reúne a fanáticos y fanáticas de estas iniciativas de lectura comunitaria y grupal. Charlas, talleres, trueques literarios y mesas de conversación.

A las bibliotecas se viene a leer, pero a Matucana 151 también se viene a conversar, discutir, debatir e intercambiar emociones, experiencias o anécdotas personales en torno a lectura, o para ser más exactos, para participar en un club de lectura, iniciativa que en la Biblioteca de Santiago se empezó a gestar hace 10 años con títulos como: Club de Casimiro, Club de Lectura Matucana, Club de Lectura LGBT, junto con clubes para niños, niñas y para tercera edad. Tanto, que un año después se organizó el Primer Encuentro Nacional de Clubes de Lectura y que este 2016 confirma su sexta versión entre el 16 y el 19 de agosto en la Biblioteca de Santiago y también en las instituciones Dibam de Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso y la Biblioteca Pública de Peñalolén.

Este evento buscó en sus primeras ediciones extender y dar a conocer experiencias en regiones, junto con descifrar y confirmar a estas iniciativas como herramientas efectivas de fomento lector, de forma profesional y en red. Para este año las actividades se inician el 16 y el 17 desde las 19:00 hrs. en las Bibliotecas públicas de Valparaíso y Peñalolén con talleres para implementar Clubes de Lectura. Luego el 18 de agosto nos trasladamos a Matucana 151 desde las 9:30 hrs con inscripciones y acreditaciones, destacando la entrevista a la escritora Sara Bertrand a las 10:15 hrs., el bloque “Hablemos de clubes: mesas de experiencias cluberas” (11:20 hrs), talleres como el de Club de Lectura para Niñ@s (14:30 hrs) y cerrando con un “Trueque Literario” desde las 17:00 hrs.

Para el viernes 19 de agosto además de los talleres y las mesas de conversación imperdible es la actividad “Este club se autodestruirá: encuentro con escritores modalidad club de lectura” donde se contará con la presencia y opiniones de la poeta Pascuala Ilabaca y el escritor y periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello.

La entrada es liberada.

Inscripciones aquí.

Descargar programación.

Deja una respuesta