Noticias

Biblioteca de Santiago invita al V encuentro nacional de clubes de lectura

Este 24 y 25 de septiembre se realizará una nueva edición de este importante evento de fomento lector, el cual es parte de uno de los panoramas hito en la conmemoración de los 10 años de la biblioteca.

Jueves 17 de septiembre de 2015

La cosa no es tan simple. No es juntar a un grupo afín o sin intereses en común a leer, comentar y conversar sobre un libro respectivo. No, un club de lectura es mucho, mucho más. Es socialización, desarrollo personal, investigación, expresión, son metodologías, estrategias y dinámicas de fomento lector que crean contextos y nuevas miradas entre personas.

Y la Biblioteca de Santiago, desde su creación hace 10 años, se ha hecho cargo de esto. Específicamente con sus distintos clubes de lectura que una vez al año tienen su cumbre, siendo este jueves 24 y viernes 25 de septiembre las fechas para su realización este 2015. Así, el V encuentro nacional de clubes de lectura es la oportunidad para intercambiar experiencias (tanto locales como regionales), reflexiones y conocer el significado y objetivo de estas metodologías.

Con el apoyo del Plan Nacional de la Lectura, Fundación Había Una Vez y Editorial Zig-Zag esta edición contará entre sus programación con la exposición del programa “Gente y Cuentos” (dictada por Macarena Urzúa, Doctorada en Literatura hispánica, Rutgers University de New Jersey) que con más de treinta años de existencia ha mejorado la calidad de vida de grupos marginados gracias a los clubes de lectura en EE.UU y el mundo; un Estudio de Impacto de Clubes de Lectura en la Región de Los Ríos, una mesa de lectores (con la actriz Claudia Pérez y la bibliotecóloga y vocalista de Voodoo Zombie, Catalina Bravo; entre otros personajes de la cultura nacional), una mesa de creadores (con la dibujante Marcela Trujillo, y los escritores Juan Pablo Sutherland y Carmen Berenguer); además de experiencias de clubes de lectura, Booktubers, talleres (de Autoedición y escritura; Herramientas Digitales para le lectura) y diversos espacios de intercambio y conversación.

Este encuentro es una invitación abierta a mediadores de lectura, trabajadoras y trabajadores de bibliotecas públicas, municipales, escolares y centros culturales y a todas las personas que han entrado al mundo o desean participar en un club de lectura. El cual tiene entrada liberada (cupos limitados) y sólo se requiere inscribirse al correo:encuentroclubero@bibliotecadesantiago.cl

“V Encuentro Nacional de Clubes de Lectura” se realizará en la Biblioteca de Santiago, los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre, de 9:30 a 18 hrs., en Sala de Conferencias. Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles). Entrada Liberada (cupos limitados). Inscripciones al correo: encuentroclubero@bibliotecadesantiago.cl

Descargar Programa

Deja una respuesta