Noticias

SNBP realizará IV Seminario Internacional: “Bibliotecas son más que libros”

SeminarioBibliotecasPublicas

El evento tiene entre otros objetivos, generar un espacio de encuentro entre los funcionarios de bibliotecas públicas, bibliotecas escolares, universitarias y organizaciones culturales chilenas e internacionales; y además, difundir experiencias internacionales en tres temas prioritarios para el desarrollo de las bibliotecas públicas chilenas.

Jueves 15 de octubre de 2015

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), en el marco del Plan Nacional de la Lectura, realizará la IV versión del Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas, que esta vez se ha denominado “Bibliotecas son más que libros” y estará centrada en relevar las experiencias, donde la biblioteca pública se emplaza como centro cultural y espacio de entretención, ocio e información; más allá de los libros.

Este evento Internacional de bibliotecas se llevará a cabo en el Hotel Plaza San Francisco, en Santiago de Chile, los 20, 21 y 22 de octubre 2015. Contará con 350 invitados, entre funcionarios de bibliotecas públicas, BiblioRedes, coordinaciones regionales del SNBP y encargados de bibliotecas móviles de todo el país.

Tal como en sus tres versiones anteriores, se contará con conferencistas de connotada experiencia en el trabajo bibliotecario, patrimonial y de fomento lector, provenientes tanto de Chile como del extranjero. Entre ellos están la española versada en fomento lector infantil con libros de no ficción, Ana Garralón; la francesa experta en desarrollo cultural en bibliotecas Emmanuèle Payen; el especialista en clubes de literatura, Òscar Carreño; y el encargado del plan de lectura brasileño, José Castilho.

En tanto que, los expositores nacionales confirmados son Lucía Abello, Máster en Promoción de la Lectura y jefa de la biblioteca pública de Doñihue; Omar Monroy, gestor cultural de larga data, escritor y jefe de la biblioteca pública de Chañaral; y Francisca Navarro, coordinadora del Programa Bibliotecas para tu Acción Ciudadana.

Visitar el sitio completo del seminario 2015.

Deja una respuesta