Noticias

Bibliotecarios de la región de Valparaíso se capacitan con booktubers

articles-53711_imagen_portada.thumb_listado

La actividad contó con la participación de más de 30 encargados de las bibliotecas públicas

Jueves 25 de septiembre de 2015

En el marco del Encuentro Regional de Bibliotecas Públicas de la Región de Valparaíso realizado en la Biblioteca Regional Santiago Severín, las booktubers nacionales Laura Mera y Pía Fuentes realizaron un taller sobre reseñas literarias en la plataforma Youtube.

La actividad organizada en conjunto por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, tuvo como objetivo adaptar el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 a nivel comunal, promoviendo a los encargados de bibliotecas como ejecutores del Plan desde las bibliotecas hacia la comunidad.

«Siempre se habla del Plan Nacional, en los grandes niveles, en las mesas nacionales, pero ¿cómo bajamos esto para que sea cuerpo en la comuna? Porque lo que hemos hecho hasta ahora ha sido planes locales, en los que las bibliotecas trabajan con pequeños grupos de amigos de la biblioteca o personas que rodean a la biblioteca. Lo que se trata ahora es agrandar estos espacios, convocando a otros agentes desde la biblioteca pública», comentó Gladys Calderón, coordinadora regional de las Biblioteca Públicas de Valparaíso.

La idea de la visita de los booktubers es que los encargados de bibliotecas de la región se animen a llevar a cabo actividades booktuber a los usuarios de las bibliotecas para que estos reseñen o recomienden libros que se encuentran en las respectivas bibliotecas comunales, iniciativa que ya se está realizando con éxito en la región de O’Higgins.

Deja una respuesta