Noticias

Ovalle inaugura su XXVII Feria del Libro con renovada oferta editorial

Hasta el 27 de febrero, la capital limarina tendrá un excelente panorama cultural y literario para todos los gustos.

Miércoles 18 de febrero de 2015

Autoridades, artistas, gestores y la comunidad en general fueron partícipes de la inauguración de la XXVII Feria del Libro Ovalle 2015, que se llevó a cabo, en horas de la noche del pasado lunes, en la Plaza  de Armas de Ovalle.

El evento inaugural comenzó pasadas las 19 horas, cuando autoridades comunales y regionales se dirigieron al público asistente para dar su saludo e invitar a la comunidad a esta fiesta multicultural, financiada a través del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes.

María Cecilia Cortés, directora (s) de Cultura región de Coquimbo, manifestó que “para nosotros como Consejo es un gran orgullo poder ser parte de esta feria, estar por primera vez participando, aportando un granito de arena para que esto sea realidad y que la lectura llegue a todos y todas, en cada rincón de nuestro país. Esto es una pequeña muestra para que aquí, en el valle del Limarí, la gente pueda disfrutar de las diversas ofertas culturales programadas”.

La feria la componen 18 stands con las mejores editoriales del país, que ofrecen una gran variedad de libros, tanto de escritores locales y nacionales como internacionales. La programación hasta el 27 de febrero incluye la presentación del libro Cínica de la destacada periodista ovallina, Ana Durruty; la destacada artista visual y ganadora del premio Altazor, Alicia Villarreal; además de conversatorios, charlas, lecturas y para los más pequeños estará abierto el Rincón Infantil con entretenidas actividades.

En la jornada inaugural, destacaron la exposición del escritor Gonzalo Ampuero, con su ponencia “Patrimonio, Cultura y Arqueología del Valle del Limarí” y las presentación del libro Guía de patrimonio indígena de la región de Coquimbo”, de sus autores Sonia Neira y Christian Huaquimilla.

Dentro de la feria también se intercambiaron ideas y se retroalimentaron las visiones, con un tema de gran pertinencia actual como lo es la interculturalidad, en un conversatorio en el que participaron: Francisco Valdivia Taucán, Sergio Olivares, Christián Huaquimilla, Fernando Millahuala y Andrés Pastén.

Mientras que la reconocida banda de Blues en Chile, Sudamérica y el mundo: Magnolia Blues Rock cerró con broche de oro la noche de este primer día de feria, deleitando a los asistentes con un gran show cargado de emoción, donde la fusión sonidos hizo cantar a quienes se encontraban en la Plaza de Armas.

Deja una respuesta