Noticias

O’Higgins concentró en Las Cabras las celebracioens del Día del Libro

Con gran entusiasmo cientos de niños, jóvenes y adultos pudieron acceder a diversas expresiones literarias, que los acercaron y encantaron con el mágico mundo de la lectura.

Martes 29 de abril de 2014

El Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, y Pro-O’Higgins con apoyo y compromiso de la Municipalidad de Las Cabras, celebraron junto a la comunidad regional el Día del Libro.

En esta oportunidad el Colegio Romilio Arellano de Las Cabras abrió sus puertas para que la Mesa de Literatura, entregara a la comunidad escolar talleres de animación a la lectura tales como Cuentacuentos, a cargo de Magdaluna y Carmensol; Taller de Décimas, por Ana Gutiérrez y Gonzalo Caviedes; Cuento y personificación a cargo de Rosa González.

“Había una vez, un país que soñaba con tener un plan de lectura, y para lograrlo entregaba las herramientas y espacios para que los niños y niñas pudieran acceder libremente a libros, los que les permitían crear, soñar e imaginar el mundo que querían”, fueron las palabras de la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton, para dar paso a la presentación de la obra Pepe y Pato a cargo de la compañía La Manga Teatro.

Por su parte, Rigoberto Leiva Parra, alcalde de la comuna de Las Cabras, señaló que “este tipo de iniciativas son una gran oportunidad para que los niños de la comuna conozcan nuevas expresiones y se acerquen al mundo de la lectura. Estamos muy contentos que estas actividades se desarrollen en pro de la comunidad cabrerina”.

Dentro de los objetivos que trabaja el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se destaca la necesidad de contribuir a desarrollar una sociedad de lectores y lectoras, motivando a los niños, jóvenes y adultos por el arte de leer y escribir, así como también cultivar en los niños y niñas en edad escolar el hábito lector, utilizando actividades lúdicas para el cumplimiento de estos.

Deja una respuesta