Noticias

Con actividades en línea invitan a participar del Mes del Libro en la región de Antofagasta

La Biblioteca Regional ha preparado talleres de kamishibai y encuadernación japonesa, mientras que desde la Seremi de las Culturas convocan a compartir lecturas por redes sociales.

Viernes 10 de abril de 2020

En la región de Antofagasta, el Mes de Libro tiene su partida con el lanzamiento de la iniciativa ¿Qué lees en casa?, que invita a niñas y niños a compartir sus lecturas. Para participar solo deben comentar en redes sociales cuál es el libro que están leyendo en casa, utilizando los hashtags #MesdelLibro #Aquíselee y #EligeCulturaEnCasa.

«Porque bien sabemos que leer alimenta la imaginación y ejercita nuestra mente, es que como Ministerio hemos centramos nuestros esfuerzos para que niñas, niños y jóvenes abracen la lectura, y porque no lo transformen en un hábito. Ya el año pasado lanzamos nuestro primer Plan de la Lectura de la Región de Antofagasta, y por eso, en este Mes del Libro queremos que toda la ciudadanía participe activamente en las iniciativas que desde la institución han sido preparadas para toda la comunidad» comentó Gloria Valdés, seremi de las Culturas.

Por su parte la Biblioteca Regional de Antofagasta ya adelantó algunas de las actividades que realizará, principalmente durante el 23 de abril, en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La jornada comenzará con una lectura participativa, que tendrá como protagonistas a los funcionarios y usuarios de la Biblioteca, quienes leerán Ala viva, libro del escritor nortino Mario Bahamonde. Actividad que busca poner en valor el legado del este referente de la literatura nortino, junto con recordar al investigador, Sergio Gaytán, fallecido en 2019 y responsable de reeditar este libro el año 2014.

Para la familia, se ha preparado una maratón de cuenta cuentos, los cuales estarán disponibles a través de las redes sociales de la Biblioteca Regional. Panorama virtual que se suma dos tutoriales, el primero para hacer teatro kamishibai en casa, y un segundo, en el cual podrás encuadernar tus escritos o restaurar tu libro favorito con el tutorial de Encuadernación Japonesa, a cargo del diseñador gráfico José Joo y Kapi Cat. Entre entretenidas iniciativas que se extenderán durante el presente mes.

Para más información sobre todas las actividad, en el marco del Mes del Libro te invitamos a ingresar a los sitios web www.bibliotecaregionalantofagasta.gob.cl y www.cultura.gob.cl.

Deja una respuesta