Noticias

Con cuentacuentos, tertulias literarias y el reestreno de la sala infantil de la biblioteca se celebro el Día del Libro en Aysén

Para incentivar la lectura, Lee Chile Lee está  llevando a cabo un nutrida agenda de actividades.

Jueves 24 de abril de 2014

Abril es el Mes del Libro y, por ello, el Consejo de la Cultura de Aysén invita a la comunidad a participar de una serie de iniciativas literarias que se están desarrollando en jardines infantiles, escuelas y bibliotecas públicas, con el fin de hacer de nuestra región una sociedad más lectora. La directora regional, Carolina Rojas Flores, subrayó que estas acciones no se centrarán en Coyhaique, sino que se extenderán a las localidades más apartadas.

En ese marco es que para el Día Mundial del Libro, celebrado ayer 23 de abril, se organizaron funciones de cuentacuentos en Villa O’Higgins, las que posteriormente sigueron rumbo a Caleta Tortel y Cochrane. En Puerto Ibáñez se llevó a  cabo una inspiradora tertulia literaria, mientras que en la Biblioteca Regional de Coyhaique se estrenó la Sala Infantil, que cuenta con infraestructura renovada y con nuevos y coloridos libros para los niños.

Introducir a grandes y chicos en el mundo de la imaginación, aumentar la comprensión lectora y despertar habilidades de expresión, son algunos de los objetivos que buscan cumplir las actividades que han sido planificadas. Entre ellas: maratones de poesía, ferias de libros usados, dramatizaciones de cuentos, lanzamientos de libros y bingos literarios.

La programación regional del Mes del Libro y la Lectura fue organizada por la mesa que coordina el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.

Otras actividades

  • 23 y 24 de abril: Charla de escritores regionales, Liceo Republica Argentina, Coyhaique.
  • 25 de abril: Maratón abierto de poesía, Biblioteca Pública de Puerto Aysén.
  • 25 de abril: Premiación literaria, Liceo Raúl Broussein de Puerto Aysén.
  • 27 de abril: Feria del Libro Usado, Biblioteca Pública de Puerto Cisnes.
  • 28 de abril: Exhibición audiovisual de cuentos animados, Escuelas de Puerto Aguirre y Caleta Andrade.

Deja una respuesta