Noticias

O’Higgins anuncia ganadora del concurso de poesía Óscar Castro 2018

Eleonor Concha Venegas, de Santiago, se hizo acreedora del premio con su obra inédita El dolor de los huérfanos, un estímulo que considera 1.200.000 pesos y la publicación de la obra.

Viernes 30 de noviembre de 2018

 

El quinto concurso de poesía Óscar Castro, que organiza la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la  Región de O’Higgins, en el marco del Plan Nacional de la Lectura, ya tiene una ganadora en su versión 2018.

 

Se trata de Eleonor Concha Venegas, de Santiago, que con su obra inédita El dolor de los huérfanos logró cautivar al jurado integrado por la poeta Teresa Calderón, el escritor ganador del certamen en 2014, Flavio Lillo; el último galardonado por el concurso, Felipe Rodríguez; y la representante de la Universidad de O’Higgins, Gabriela Gómez.

El jurado consideró la obra como un Conmovedor poemario sobre la muerte de la madre. Propuesta muy bien escrita, sin desbordes emotivos, más que la propia imagen poética.
Se destaca la honestidad y el dinamismo del relato presentado». El premio considera 1.200.000 pesos de estímulo a la ganadora y la publicación de la obra.

La ceremonia de premiación se realizará hoy 30 de noviembre a las 12.00 horas en el Salón Caja de Compensación La Araucana, sede Rancagua. Además de entregar el reconocimiento a la obra ganadora, se hará entregan dos reconocimientos simbólico: uno a Tiro, seudónimo del interno del complejo penitenciario de Rancagua, que postuló con su obra En concreto y de cemento, por ser el «único trabajo representativo de la poesía callejera y delictual, muy bien trabajado rítmicamente, con la precisión métrica del hip-hop», señaló el jurado; y otro a María Cristina Wormull, escritora rancagüina, por su aporte a la promoción de la lectura en la región, especialmente a través de iniciativas en recintos penales, a través del programa Diálogos en Movimiento.

 

Descargar resolución que fija ganador 2018.

 

Deja una respuesta