Noticias

Nueva convocatoria tendrá Escuela de Cuentacuentos en Iquique

Los cursos comenzarán el día 5 de agosto en la Casa de la Cultura de Iquique.

Miércoles 10 de julio de 2013

Continuando con la exitosa iniciativa Escuela de Cuentacuentos de Tarapacá, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Fundación Gabriel y Mary Mustakis lanzaron la segunda convocatoria para participar en sus niveles Básico y Avanzado.

Estos cursos comenzarán el día 5 de agosto en la Casa de la Cultura de Iquique, ubicada en Baquedano esquina Gorostiaga y son completamente gratuitos, sólo siendo necesario inscribirse previamente en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicado en Baquedano N° 1073, o mediante correo electrónico a las direcciones milena.mollo@cultura.gob.cl o eduardo.fernandez@cultura.gob.cl. También es posible inscribirse o requerir información al teléfono 2427410 anexo 202 de la dirección regional.

Fomento lector

El cuento, la creatividad y la imaginación son parte fundamental de esta iniciativa que forma parte del Plan Nacional de Fomento de la Lectura 2013 y que ya tuvo su primer curso este año durante el mes de mayo, entregando importantes herramientas de trabajo durante los dos meses de duración de esta Escuela, que permiten a sus alumnos adquirir las capacidades para contar un entretenido cuento.

La Escuela de Cuentacuentos se realiza por tercer año consecutivo, cosechando un gran éxito en cada una de sus anteriores versiones donde logró unir la simpleza, creatividad, personajes y línea argumental de este género narrativo, a la avidez de aprender de los niños para incentivar sus hábitos lectores.

Deja una respuesta