Noticias

En Coñaripe finaliza primera itinerancia del Cultura Móvil

Talleres de fomento y animación lectora e información sobre programas y fondos de cultura fueron parte de las actividades que se ofrecieron a la comunidad.

Lunes 13 de julio de 2015

Hasta la plaza de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli llegó el Cultura Móvil, iniciativa piloto del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Ríos, creada para acercar a la ciudadanía a la oferta pública regional en el ámbito artístico-cultural y promover actividades del Plan Nacional de la Lectura.

Alumnos de primer ciclo de enseñanza básica de la escuela Padre Enrique Römer participaron del taller de fomento de la lectura “Sintiendo lo que te cuento”, dirigido por Eliana Valenzuela. Paralelamente se instalaron mesas informativas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de los Fondos de Cultura del CNCA.

Las actividades continuaron con cuentacuentos y una ludoteca abierta a la comunidad.

“Este es un container que está equipado como sala multipropósito, en el que pueden visitarnos. Vamos a estar durante todo el día, tendremos mesas informativas y actividades de fomento lector”, señaló la directora regional de Culttura de Los Ríos, Lorenna Saldías.

“Cultura Móvil responde a la vocación territorial que tenemos como Consejo de la Cultura y las Artes y al llamado de favorecer el acceso, especialmente de comunas alejadas, a la oferta pública en cultura”, agregó la autoridad regional.

Deja una respuesta