Noticias

Consejo de la Cultura convoca a Taller de Diseño y Gestión Editorial

Dirigido a escritores, gestores culturales, ejecutores de proyectos financiados por el Fondo del Libro, profesionales vinculados al fomento de la lectura y otros vinculados al sector.

Miércoles 30 de octubre de 2013

Los días 9 y 15 de noviembre se realizará el taller “Diseño y gestión editorial”, iniciativa que forma parte del programa Red Cultura Formación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que se enmarca en la plataforma de fomento Araucanía Creativa.

Estas jornadas, tienen como objetivo generar un espacio de capacitación, diálogo e intercambio de experiencias en torno a la gestión de proyectos editoriales con el apoyo de profesionales especialistas en el área, junto con impulsar la generación de redes y asociatividad entre gestores culturales y emprendedores del ámbito editorial de la región.

El taller está dirigido a escritores o gestores culturales vinculados al ámbito editorial en cualquiera de sus etapas (creación, producción, distribución, comercialización y/o promoción); ejecutores de proyectos financiados por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura; profesionales vinculados al fomento del libro y la lectura (encargados de bibliotecas públicas, profesores, periodistas, etc.); y otros profesionales vinculados al sector editorial como fotógrafos, diseñadores, ilustradores u otros que el CNCA estime relevantes para el desarrollo de la industria editorial en la región.

Para inscribirse, se debe completar el siguiente formulario electrónico, pinchando aquí.

En caso de existir un número de inscritos mayor a los cupos disponibles, el CNCA seleccionará a los participantes, privilegiando a los participantes que cumplan con más de uno de los perfiles señalados. En caso de igualdad de condiciones, se optará por un criterio de acceso territorial, privilegiando a los beneficiarios que residan en comunas más apartadas de la capital regional. Asimismo, se privilegiará la selección de participantes que residan en la Región de La Araucanía, no obstante la convocatoria no es excluyente para personas residentes en otras regiones del país.

Los participantes seleccionados y no seleccionados (si los hubiere) serán notificados por correo electrónico el jueves 7 de noviembre y publicados en: www.araucaniacreativa.cl

Horario: Las dos jornadas se inician a las 9:30 y finalizan a las 18:30 horas. Se incluye almuerzo para los participantes seleccionados.

Lugar: Centro Cultural de Angol, ubicado en calle Lautaro 101.

Deja una respuesta