Noticias

Finalizó exitoso ciclo de talleres de microcuentos en 12 comunas de la Región Metropolitana

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Huechuraba con la participación de diversas autoridades.

Martes 13 de agosto de 2013

Con la presencia del director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana, Juan Ignacio Carmona y el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado se realizó el cierre del Ciclo de Talleres de Microcuentos en la Biblioteca Municipal de Huechuraba.

Además de las autoridades, estuvieron presente jóvenes participantes de los talleres de las comunas de Huechuraba, Renca y Padre Hurtado, junto a los talleristas Gabriela Aguilera, que ha trabajado el género negro y las narrativas de cuento y microcuento; y Diego Vargas, un joven escritor que se ha dedicado a la creación, ganando diferentes concursos literarios como el certamen “El libro que marcó mi vida” (2006) y el “Pedro de Oña” (2011).

El ciclo comprendió 12 sesiones en 12 comunas de la Región Metropolitana y tuvo por objetivo aproximar a la ciudadanía al género del micro-relato, entregando herramientas que permitiesen el desarrollo de técnicas propias para la escritura de cuentos breves.

El taller también promovió la creación literaria a través del encuentro directo con escritores nacionales que trabajan el microcuento, acercando a la ciudadanía al mundo de la literatura.

Esta actividad, que contó con un importante trabajo asociativo con Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), logró llegar a territorios rurales con una oferta cultural concreta, donde alrededor de 200 personas fueron beneficiadas.

Deja una respuesta