Noticias

Plan de la Lectura de la Región Metropolitana abre convocatoria para participar en taller de microficción para jóvenes

El llamado está dirigido a establecimientos de educacionales, centros de recursos para el aprendizaje, bibliotecas públicas y centros culturales.

Martes 17 de julio de 2018

 

La Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de la Lectura, convoca a establecimientos de educación básica y de enseñanza media, centros de recursos para el aprendizaje (CRA), a bibliotecas públicas y centros culturales a participar en el Programa de fomento de lectura y escritura en género microficción: visita de autor y taller breve microficción para jóvenes, cuyas actividades están dirigidas a jóvenes entre 13 y 24 años.

El programa contempla 30 visitas a establecimientos a realizarse en territorios priorizados en el Plan de Lectura de la Región Metropolitana en las siguientes comunas:

 

  • Alta prioridad: Alhue, San Pedro, Conchalí, San Bernardo, San Ramón, La Granja, La Pintana y Cerro Navia.
  • Media alta prioridad: Buin, TilTil, Padre Hurtado, Lampa, Peñaflor, Quinta Normal, Puente Alto, Recoleta, El Bosque, Lo Prado, Estación Central, María Pinto, Paine y Lo Espejo.
  • Media Baja prioridad: San Miguel, Huechuraba, Quilicura, Talagante, Cerrillos, Peñalolén, Colina y Calera de Tango.

 

Los establecimientos interesados, podrán postular a través del sitio web de la Seremi de Cultura www.cultura.gob.cl/metropolitana completando el formulario de postulación correspondiente, hasta el 26 de julio de 2018, hasta las 13:00 horas.

Las postulaciones serán seleccionadas de acuerdo al orden de recepción de las inscripciones en el sitio web de la Secretaria Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, considerando los cupos por categoría y territorio.

 

 

El resultado de los seleccionados, se informará a más tardar el día 1 de agosto de 2018. Durante el proceso de notificación se agendará una reunión de coordinación, fecha que se informará luego de finalizado el proceso licitatorio referido a la definición es escritores que realizarán la actividad.

 

 

Deja una respuesta