Noticias

Niños y adultos mayores del Programa Asesores Senior recibieron bibliotecas familiares en Los Vilos

cierreasesoreslosvilos

La entrega del set literario se enmarca en el trabajo coordinado entre las instituciones que forman parte del Comité Regional del Plan Nacional de la Lectura de la región de Coquimbo.

Viernes 11 de diciembre de 2015

En la Biblioteca Municipal de Los Vilos se llevó a cabo el cierre del programa Asesores Senior en la región de Coquimbo, donde 16 niñas y niños de la comuna de Los Vilos y Salamanca recibieron apoyo escolar de ocho adultos mayores que participan en este programa de voluntariado que ejecuta Senama y Fosis.

Durante la ceremonia, cada uno de los niños, niñas y los voluntarios mayores recibió un set de libros, donde se incorporó además un libro de la poeta nacional, Gabriela Mistral, con motivo de los 70 años de haber recibido el Premio Nobel.

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de la Lectura, que tiene como objetivo garantizar la lectura como un derecho de todos y todas, y que la lectura y el acceso al libro contribuya a acortar las brechas sociales y culturales, promoviendo el acceso a lo largo de todo el ciclo de vida,  formando personas informadas, críticas, creativas, reflexivas y participativas.

Por otro lado, estas bibliotecas familiares son un complemento esencial de trabajo que permite contar con libros en el hogar para el acceso de todos los integrantes del grupo familiar.

Deja una respuesta