Noticias

Asesores seniors de Senama participaron de taller de mediación lectora

La capacitación tuvo por objetivo entregar herramientas de animación y mediación lectora a adultos mayores que participan en el programa del Plan Nacional de la Lectura.

Lunes 6 de julio de 2015

En dependencias del Centro de Extensión, Centex, del Consejo de la Cultura en Valparaíso se realizó el taller de mediación lectora enmarcado en el Plan Nacional de Lectura.

En la jornada, guiada por la tallerista y cuentacuentos Patricia Mix, participaron asesores séniors de la región de Valparaíso, iniciativa que ejecutan en conjunto Senama y Fosis, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

El objetivo del taller fue capacitar a 24 asesores sénior de la región de Valparaíso y a los cinco coordinadores provinciales del programa, con herramientas de animación y mediación lectora que sirvan además a los estudiantes que están bajo su tutoría.

De esta manera, 48 niños más sus familiares -involucrados en esta instancia- participaron de este encuentro con la lectura.

El taller apunta busca entregar una base conceptual y herramientas de animación y mediación a la lectura a personas que manejan programas en espacios no tradicionales, junto con fortalecer el Plan Nacional de la Lectura en la región de Valparaíso.

En el segundo semestre, se expondrán las buenas prácticas para de esta manera hacer seguimiento a las iniciativas y verificar su validez de este Plan Nacional de la Lectura que involucra no solo al Consejo de la Cultura, sino también a otras entidades públicas, como los ministerios Secretaría General de la Presidencia, a través del Consejo Nacional de la Infancia; de Educación y Desarrollo Social; a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

En la región de Valparaíso, Asesores Seniors es coordinado por la psicóloga y profesional de SENAMA, María Eugenia Arenas, mientras que el Plan Nacional de la Lectura en Valparaíso está a cargo de la productora de Consejo de la Cultura, Isabel Núñez.

Deja una respuesta