Noticias

Niños inician celebración del Mes del Libro en Magallanes

Lee Chile Lee dará vida a nutrido programa de celebraciones a desarrollarse durante abril.

Martes 1 de abril de 2014

Los niños darán inicio a las celebraciones del mes del libro y la lectura en la región de Magallanes. El próximo viernes 4 de abril, los menores tomarán la delantera e inaugurarán el programa de conmemoración preparado de manera conjunta por la Secretaría Regional de Educación (Secreduc); la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y Consejo Regional dela Culturay las Artes (CRCA), a través de Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.

La primera jornada de festejos, destinada al «Día del Libro Infantil», considera una ceremonia en la que intervendrán distintas autoridades y que estará marcada por el formato de cuentacuentos. La Biblioteca Pública N° 6 (Chiloé 1359, Punta Arenas) será el punto de encuentro en el que intervendrán niños y representantes de entidades públicas y privadas, en torno a la lectura. La actividad se llevará a cabo desde las 11.00 horas, del próximo viernes.

La planificación de Lee Chile Lee incluye además intervenciones urbanas, exposiciones, tertulias literarias, concursos y ferias, que se pondrán en marcha en toda la región.

En este contexto resalta la inauguración de un punto de lectura en Cerro Sombrero, comuna de Primavera. Dependencias del antiguo correo serán habilitadas en calidad de biblioteca abierta a la comunidad.

Otro de los hitos del mes del Libro y la Lectura, lo constituirá la presencia de las letras en el espacio público. El 20 de abril, estudiantes de enseñanza media sorprenderán a los visitantes de la feria de Ríos Patagónicos con declamaciones y narraciones poéticas.

Deja una respuesta