Noticias

Niñas y niños descubren el mágico mundo de los libros

Con la presencia de más de 70 niños y niñas de distintos jardines infantiles de las comunas de Temuco, Padre las Casas, Quepe y Metrenco, el pasado jueves 15 de noviembre a las 11:00 horas, en dependencias dela Escuela Darío Salas de Padre las Casas, se llevo a cabo la actividad denominada “La magia de leer” que es parte del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, Lee Chile Lee, iniciativa que es impulsada por el Gobierno, por medio del Consejo Nacional dela Cultura y Artes en conjunto con la Dibam, Secreduc, Junji y Fundación Integra.

 Lunes 19 de noviembre de 2012

La actividad contó con la presencia de Samira Guzmán, Directora regional de Junji; Nora Tocornal, coordinadora regional del nivel de Educación Parvularia dela Seremi de Educación y Cristian Tapia, coordinador de Fomento a las artes e industrias creativas del CNCA.

La iniciativa que se implementa por segundo año consecutivo, consistió en la exposición de variadas dinámicas de animación lectora por parte de las educadoras, las que dispuestas en distintos stands permitieron a los asistentes conocer y compartir en torno a la lectura. Además niños y niñas disfrutaron de la presentación de Catalina Barros, actriz que por medio de su personaje cuenta cuentos “Alma” mostró a los presentes la magia existente en la lectura.

A la actividad que anteriormente se llevó a cabo en las comunas de Angol y Loncoche, contó con la presencia de los siguientes establecimientos educacionales: Jardín Chispita, Escuela Padre Venancio, Jardín Rayen Mapu, Ñielol Chekimun, Tromen Quepe, Kim Pelu, Nuestra Señora del Carmen, Escuela Darío Salas y Jardín Metrenco.

Lo realizado en la Escuela Darío Salas, es la última presentación que “La Magia de Leer” realiza en La Araucanía este 2012. La actividad congregó durante este año a más de 350 niños en torno a la lectura.

Deja una respuesta