Noticias

Mes del Libro: Lecturas para compartir en todo Chile

En abril se realizarán diversas actividades a lo largo del país para celebrar al libro y la lectura. Dentro de las principales iniciativas destaca la publicación de la segunda versión de “Un cuento al día”, suplemento que reúne siete relatos para niños de autores nacionales y que contará con más de 400 mil ejemplares para ser distribuidos en forma gratuita.

 

Viernes 19 de abril de 2013

En la plaza de Coyhaique una persona con paraguas cobijará a los transeúntes para contarles cuentos cortos, en el Morro de Arica se leerán públicamente relatos de autores locales y en el Hospital de Valdivia susurradores especializados se pasearán por los pasillos y salas leyendo al oído poesía.

Estas son algunas de las cientos de actividades del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee que se realizarán durante abril en las 15 regiones del país para celebrar el Mes del Libro, todas bajo el lema “Lecturas para compartir”, con la premisa de que las lecturas y las historias que compartimos nos vinculan unos con otros, como familia o como comunidad.

Una de las principales iniciativas que se llevarán a cabo será la publicación de la segunda edición de “Un cuento al día”, cuyo objetivo es incentivar que los adultos lean diariamente a los niños. Este año el suplemento recoge siete cuentos de autores chilenos –Alicia Morel, Cecilia Beuchat, Floridor Pérez, Jacqueline Balcells, Héctor Hidalgo, Manuel Peña y Sergio Gómez— ilustrados por siete artistas, también nacionales.

La masiva publicación, que contará con más de 400 mil ejemplares, el doble del año anterior, será distribuida a través de diarios de circulación nacional los días 23 y 28 de abril, bibliotecas públicas, transporte público y escuelas, entre otros espacios; y tendrá también una versión online en http://uncuentoaldia.cultura.gob.cl.

Todas las actividades que se realizarán a lo largo del país pueden revisarse en www.plandelectura.cultura.gob.cl.

 

El afiche del Mes del Libro este año fue realizado por el artista visual Santiago Salvador Ascui.

Deja una respuesta