Noticias

Habilitan punto de lectura para pacientes en Hospital Juan Ross de Peñablanca

A través de un convenio entre el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, los pacientes podrán disfrutar de más de 100 libros que fueron donados con este fin.

Viernes 20 de junio de 2014

Con la presencia de pacientes, funcionarios y directivos del Hospital Juan Ross de Peñablanca, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, encabezado por su directora, Nélida Pozo, lanzaron el primer punto de lectura que tendrá dicho recinto hospitalario, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.

Al respecto, la directora Pozo señaló que  “la cultura tiene un valor fundamental para poder sanar, para alimentar el alma, para alimentar el espíritu y creemos que estamos haciendo una contribución en este hospital, sabemos que hay personas que permanecen hospitalizadas por grandes periodos, un libro va a ser siempre un buen compañero”.

En tanto el subdirector médico del Hospital de Peñablanca, Sebastián Gauna destacó que «nuestros pacientes a veces tienen tiempos muertos entre cada una de las sesiones de rehabilitación y si no tenemos algo que ofrecerles como entretención, cultura, distracción, el paciente decae en el ánimo y su rehabilitación va hacia abajo, con esta iniciativa esperamos que esto vaya mejorando aún más, tenemos otra herramienta que entregarles para que ellos estén en un completo confort y vaya yendo de la mano la rehabilitación física con la espiritual que en el fondo, es muy importante».

El punto de lectura será coordinado a través de la Unidad de Participación del Hospital y el voluntariado de las Damas de Amarillo, las que llevarán los textos a los pacientes que se encuentran hospitalizados como una forma de acompañarlos en su estadía en el recinto hospitalario.

Posteriormente, el Hospital, a través de Lee Chile Lee, contempla la visita de narradores en las salas, contando cuentos y generando dinámicas con los pacientes.

Deja una respuesta