Noticias

Guionista de la serie “Zamudio, perdidos en la noche” visitará Los Ríos

Zamudio_LosLagos

La visita del escritor se da en el marco del Plan Nacional de la Lectura e incluirá un conversatorio en Valdivia y una jornada de Diálogos en movimiento en Los Lagos.

Martes 6 de septiembre de 2016

Generar espacios de encuentro entre escritores y jóvenes de la región, abordando temáticas que generen interés y discusión es el objetivo central del programa de actividades que el escritor y guionista de televisión Vladimir Rivera realizará en Los Ríos esta semana, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

El guionista de series como Zamudio, perdidos en la noche sostendrá un conversatorio abierto este jueves 8 a las 18 horas en el centro de extensión del Consejo de la Cultura, Espacio Sur. Rivera abrirá el debate a partir de su experiencia en la realización de la serie basada en el libro “Solos en la noche: Zamudio y sus asesinos”, del periodista Rodrigo Fluxá. “Con esta serie nos adentramos en el último día de Daniel pero también de sus asesinos y reconstruimos realistamente qué pasó aquella fatídica noche. Más que una historia sobre la homosexualidad y discriminación, es una historia de desamparo, identidad y desamor”, afirmó el guionista.

La segunda actividad de Rivera, esta vez junto a estudiantes de enseñanza media, será una jornada de Diálogos en movimiento. A partir de las 10 de la mañana del viernes 9, el escritor se reunirá con alumnos del liceo Alberto Blest Gana de la comuna de Los Lagos.

Esta actividad se realiza en articulación con el Mineduc y la Dibam, dado que los diálogos se efectúan en dependencias de establecimientos y bibliotecas municipales. El programa se concibe como un componente estratégico primordial del Plan Nacional de la Lectura, por lo que se ha definido como Programa Nacional Transversal a realizarse en todas las regiones del país desde 2015.

Más sobre Vladimir Rivera

Vladimir Rivera nace en Parral. En el ámbito audiovisual dirige el documental En la memoria”. También ha co-escrito el cortometraje Anacoreta, los documentales Hipótesis primaveral y Gen Mishima, y la serie Volver a mí.

Ha escrito las series La conspiración, Vida por vida (Canal 13) y Hunter (coproducción Sony, MGM y la productora EFE 3), participa en las series 12 años que estremecieron Chile (Chilevisión) y como co-guionista de la serie Divino tesoro coproducida por Marcelo Ferrari y Chilevisión.

El año 2013 obtiene el Premio al Mejor Libro de Cuentos Publicados con su texto Qué sabe Peter Holder de amor, entregado por el Fondo del Libro y la Lectura. El mismo año obtiene financiamiento del Fondo Audiovisual para su primer largometraje Princesas muertas. En tanto, Zamudio, Perdidos en la noche (TVN) fue nominada a mejor serie a nivel mundial en el festival de Biarritz, Francia.

Pronto a publicar el libro infantil El gato que nos ilumina (Planeta), dirigirá su primera película Talca, París y Londres (octubre 2016). Actualmente es docente de cine en las universidades de Chile, del Desarrollo, Arcis e Instituto Arcos y asesor en la Residencia de Guiones ejecutada por Los Ríos Audiovisual A.G. en Valdivia.

Deja una respuesta