Noticias

Mapa Literario realiza su primera ruta en el cerro San Cristóbal

La iniciativa, desarrollada gracias al aporte del Fondo del Libro 2013 del Consejo de la Cultura, se realizará el domingo 23 de junio.

Jueves 13 de junio de 2013

Mapa Literario, en conjunto con la agrupación Cultura Mapocho, presentan su primera ruta guiada a través de un recorrido por el cerro San Cristóbal y sus alrededores, que irá cobrando vida gracias a la lectura y explicación de citas literarias de autores como José Donoso, Alberto Fuguet, Alfredo Gómez Morel y María José Navia.

A través de citas extraídas de libros como “El Río” (1997) y “Sant” (2010), los participantes podrán descubrir las diversas caras del cerro. Dependiendo de las distintas miradas de los autores, el lugar transitará desde un espacio de recreación hacia un área dedicada al ámbito religioso.

El encuentro, abierto a todo público y con entrada liberada,  se realizará el 23 de junio a las 10:30 horas en la “Plaza del Poeta”, en Márquez de la Plata con Chucre Manzur, desde donde comenzarán a recorrer el cerro y sus alrededores en una ruta de aproximadamente tres horas.

Mapa Literario

Esta iniciativa aprovecha el tránsito cotidiano por Santiago, transformándolo en una experiencia literaria, que busca descubrir la ciudad de nuestro imaginario cultural y, por medio de él, al patrimonio urbano.

Mapa Literario cuenta con el apoyo del Fondo del Fomento del Libro y la Lectura del año 2013, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el patrocinio de la Cámara Chilena del Libro y Bibliometro.

Para mayor información acerca del proyecto y la convocatoria, visita la página web de MapaLiterario www.mapaliterario.cl o el sitio de Cultura Mapocho www.mapocho.org.

Deja una respuesta