Noticias

Los libros acompañarán los viaje en bus este verano

Viaje a la Lectura con Caleta de Libros

Los pasajeros podrán disfrutar de una selección de cuentos en cada uno de sus asientos y de estaciones de libros en 13 terminales a lo largo del país.

Jueves 21 de enero de 2016

Este jueves se inauguró en el Terminal de Buses de Alameda, el proyecto Viaje a la lectura con Caleta de Libros, a través del cual los pasajeros de la empresa Turbus podrán disfrutar durante su viaje de una selección de cuentos en cada uno de sus asientos y de estaciones de libros en 13 terminales de buses a lo largo del país.

La iniciativa consta de dos instancias. La primera permitirá que los pasajeros de buses que viajen de Santiago hacia San Pedro de Atacama, Caldera, Valdivia, Pucón y Puerto Montt puedan disfrutar del libro Cuento kilómetros, un viaje a la lectura, editado por la Corporación Cultural Espacios Creamundos, que reúne los textos ganadores de un concurso literario realzado en 2015.

La segunda, busca complementar esta experiencia con estaciones de libros en 13 terminales de buses a lo largo del país. Un mediador especializado contará cuentos relativos a viajes y vacaciones. Los terminales beneficiados con la actividad serán los de Iquique, Antofagasta, Copiapó, Pichilemu, Pelluhue, Talcahuano, Villarrica, Valdivia, Puerto Montt, Arica, Coquimbo, Cartagena y Licantén.

Fabián Retamal, director de la Corporación Creamundos, entidad impulsora del proyecto, destaca que la iniciativa es parte de un esfuerzo público y privado que “permite poner a disposición de miles de personas durante el verano un número importante de libros y actividades lectoras que esperamos puedan ser disfrutadas por toda la familia en un ambiente lúdico y recreativo como son las playas y balnearios”.

Este proyecto se complementa con la iniciativa Caleta de Libros, que se inició el 16 de enero con la instalación de puntos de préstamos de libros en cuatro balnearios de Chile: La Lisera (Arica), La Herrradura (Coquimbo), Playa Grande (Cartagena) e Iloca (Licantén).

“Viaje a la lectura con Caleta de Libros”, iniciativa conjunta del Consejo de la Cultura y Corporación Cultural Espacios Creamundos, con el apoyo de Turbus y el Plan Nacional de la Lectura, enmarcada en el programa Chile celebra el verano, que busca incentivar la lectura entre los pasajeros y veraneantes, acercando el libro y la lectura a nuevos espacios.

Deja una respuesta