Noticias

Los Lagos homenajeó a Gabriela Mistral en su natalicio

La actividad se realizó en la Escuela Municipal Libertad en Puerto Montt, en una ceremonia encabezada por la directora reiuonal de Cultura, Evelyn Almonacid.

Miércoles 8 de abril de 2015

Con la lectura simultánea del poema ¿En dónde tejemos la ronda? junto a los estudiantes de la Escuela Libertad de Puerto Montt, el Plan Nacional de la Lectura, a través del Consejo de la Cultura Región de Los Lagos, se hizo presente en las celebraciones por los 126 años del nacimiento de la poetisa Gabriela Mistral.

En el gimnasio de la Escuela Libertad, los alumnos, docentes y cuerpo directivo del establecimiento, se reunieron para recordar a la Premio Nobel de Literatura, su vida y sus obras, donde además los niños más pequeños del establecimiento cantaron el poema Dame la mano.

La directora del CNCA Los Lagos, Evelyn Almonacid, destacó la conmemoración de la obra de la poeta nacional y comentó que “es importante para el Consejo de la Cultura hacerse presente con esta celebración en esta escuela; una escuela pública, donde además de conmemorar un nuevo aniversario del Premio Nobel otorgado a nuestra poeta, recordamos su labor como profesora y educadora”.

De esta forma, se dio inicio a nivel nacional de un 2015 dedicado a Gabriela Mistral, a 70 años desde que recibiera el Premio Nobel de Literatura. Estas actividades estarán a cargo del Plan Nacional de Lectura, del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (CNLL), dependiente del CNCA.

Junto con el acto conmemorativo y la lectura de poemas, el Consejo de la Cultura entregó materiales y libros a la Biblioteca de la Escuela Libertad, donde Evelyn Almonacid agregó que el Consejo seguirá haciéndose presente en futuras actividades educativas y culturales.

Deja una respuesta