Noticias

Libro ilustrado será entregado en puntos de lectura de hospitales

LibroChileCrece

La iniciativa de Chile Crece Contigo, en el marco del Plan de la Lectura, se materializa gracias a una donación de 30 ejemplares por parte de la autora Marcia Lara.

Jueves 11 de agosto de 2016

El cuento Pilmaiquen, ser del alba de la escritora Marcia Lara es una historia cuyo personaje principal es una golondrina, que en mapudugún se nombra Pilmaiquen, ella es enviada a la tierra para enseñar a la humanidad a ver lo importante y a existir de verdad. Es un libro muy cercano por su sencillez y a la vez profundidad. Genera una vinculación con nuestras raíces ancestrales, pues se inspira en la cosmovisión mapuche, en la relación íntima que establece entre la humanidad y su interioridad, y entre la humanidad y la naturaleza.

Es un libro ilustrado por la artista visual Griselda Bontes, realizado en lengua castellana y mapudugún para apoyar la enseñanza de la lengua mapuche y el rescate de una cultura, cuya memoria colectiva se transmite a través de la permanencia de su idioma.

La presente edición será entregada principalmente a biblioterapia y escuelas públicas del sur de Chile. Además gracias a una donación de la autora 30 puntos de lectura en los hospitales públicos del país recibirán ejemplares, en el marco del Plan Nacional de la Lectura, para ser leídos por padres, madres a niños y niñas del Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo.

Este obra fue financiada por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016.

Mayor información: www.pilmaiquenserdelalba.cl.

Fuente: Chile Crece Contigo.

Deja una respuesta