Noticias

Lee Chile Lee tendrá importante tarea en programa “Asesores Seniors 2013”

El Plan Nacional de Fomento de la Lectura capacitará a los adultos mayores acerca de cómo estimular el hábito lector en los niños.

Miércoles 29 de mayo de 2013

Con la participación de la directora regional de Senama de Valparaíso, Ana Eugenia García, el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, y el director regional de Fosis, Rodrigo Jarufe, se lanzó el programa “Asesores Seniors 2013”.

En la actividad, participaron cerca de 40 adultos mayores, en su mayoría profesores jubilados, junto a sus respectivas familias. La iniciativa permitirá que las personas mayores entreguen apoyo escolar a alumnos hasta octavo básico, en las materias propias de sus niveles, involucrando a sus respectivas familias y apoderados.

El objetivo central es que los niños, pertenecientes al Programa Puente, superen su rendimiento escolar, mejorando su autoestima, fomentando los hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educativo.

La directora regional de Senama destacó la iniciativa señalando que “nosotros quisiéramos que hayan muchos asesores senior, no solo en esta región, sino que en Chile, porque se requiere la sabiduría y la experiencia de estas personas mayores para atender las dificultados de los jóvenes”.

Por su parte, el director regional de Fosis sostuvo que “estamos trabajando en esta región con los recursos que aporta el Fosis, los asesores seniors del Senama y además, el Consejo de la Cultura, con la visión de potenciar lo que es la lectura».

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes contribuirá –a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee- a capacitar a los adultos mayores que participen como asesores seniors. Así lo confirmó el director Torres, quien señaló que “vamos a agregar un componente de estimulación del hábito lector, a través del plan Lee Chile Lee, de modo que los adultos mayores motiven a los niños a que lean”.

Cabe destacar, que para el año 2013, el programa tendrá una cobertura a nivel regional, llegando a los 40 profesores y 80 niños de Rinconada, San Felipe, La Calera, Quillota, La Ligua, Villa Alemana y Casablanca. En tanto, a nivel nacional, se espera que llegue a 350 adultos mayores y 700 estudiantes.

Deja una respuesta