Noticias

Lee Chile Lee Biobío lanza convocatoria para concurso “De niños para niños”

Podrán participar todos los estudiantes de la región que estén cursando cuarto básico con cuentos en mapudungun y castellano.

Miércoles 13 de agosto de 2014

El Consejo de la Cultura el Biobío inició la convocatoria para la segunda versión del Concurso Regional de Cuentos Infantiles De niños para niños, iniciativa impulsada en el marco del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.

Todos los alumnos y alumnas de cuarto básico de la región del Biobío están invitados a imprimir su creatividad, ya sean de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados o particulares pagados.

Como en su versión anterior, se mantienen las categorías de carácter intercultural: Lengua Castellana y Lengua Indígena Mapudungun, orientado a los 60 establecimientos integrados al Programa Intercultural Bilingüe, ubicados en  las provincias de Arauco y Biobío. El premio de los tres primeros lugares, de ambas categorías, consistirá en la animación audiovisual de la obra ganadora, para ser distribuidos en las redes sociales y a todos los establecimientos que hayan participado.

“Desde el Estado hay una preocupación permanente por promover la formación de nuevos lectores y lectoras. La Seremi de Educación, la Dibam y en Consejo de la Cultura despliegan esfuerzos coordinados para que los niños y niñas valoren lo que lee y, también, lo que escriben. Es bueno recordar la importancia de la lectura en el proceso formativo, permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico”, enfatizó la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana.

Dentro de los objetivos del 2° Concurso Regional de Cuentos Infantiles de “Niños para Niños”, se encuentra el reconocer la vida y obra del poeta nacional Nicanor Parra, una de las figuras más destacadas en la historia literaria y cultural de Chile, quien el próximo 5 de Septiembre cumplirá 100 años.

El plazo de postulación se extenderá desde 25 de junio y hasta el 15 de septiembre. Los cuentos serán recepcionados  en las dependencias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región del Biobío, ubicadas en Avenida 18 de Septiembre Nº 1140, Chillán, y en Calle Lincoyán Nº 41 – Casa 3, Concepción. Los resultados se darán a conocer la última semana septiembre.

 

Deja una respuesta