Noticias

La Araucanía celebró Tercer Festival Internacional de Poesía del Wallmapu

El encuentro, organizado por la Agrupación Mapu Ñuke, se desarrolló durante tres días en las comunas de Lautaro, Pucón y Temuco.

Lunes 10 de noviembre de 2014

Con objetivo de difundir obras y generar presencia de la literatura y poesía en lenguas originarias en la región de La Araucanía, el colectivo de poetas y artistas Mapu Ñuke organizó el Festival Internacional de Poesía del Wallmapu.

Esta tercera versión, apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del programa Acceso Regional, contó con la participación de poetas y músicos de los distintos pueblos originarios presentes en el país.

El encuentro se desarrolló durante tres días en las comunas de Lautaro, Pucón y Temuco simultáneamente, lugares que diversos artistas visitaron para exponer sus obras y generar un espacio de diálogo entre los participantes de las actividades.

En Lautaro, las visitas se realizaron en el Liceo Jorge Tellier y el hogar de niñas Aurora, mientras que en Centro Cultural de Lautaro, se desarrolló una gala poética con la participación del grupo musical Pirulonko y los poetas Bernarda Marín, Cristian Cayupán, Mario Hernán Latorre, Maria Teresa Panchillo y Marjorie Mardones.

En tanto en Temuco, los poetas Tránsito Torres, Carla Morales, Jorge Salgado, Joel Maripil, Georgina Pérez y Jeanette Castillo visitaron el Liceo Gabriela Mistral, mientras que en la Universidad Católica se unieron a la gala poética Elicura Chihuailaf, Leonel Lienlaf, Fabio Inalef, Maria Teresa Panchillo, Faumelisa Manquepillan, Emilo Huaquin, Rayen Kvyeh, Víctor Cifuentes, Eduardo Embry, Jeanette Castillo, Luis Alarcón, Matauiroa Atan, Bernarda Marín y Marjorie Mardones.

En Pucón, el encuentro se realizó en el Liceo Paulo Sexto y participaron los poetas Faumelisa Manquepillan, Rayen Kvyeh, Luis Alarcón, Matauiroa Atan, Eduardo Embry, Fabio Inalef.

Deja una respuesta