Noticias

Diversas actividades incluyó celebración del Día del Libro en Arica

Anuncio de instalación de puntos lectores, conversatorios con escritorios y lanzamientos de libros se tomaron la agenda literaria de la región.

Jueves 23 de abril de 2015

Con el anuncio de la apertura de cinco puntos lectores en la ciudad de Arica, se celebró oficialmente el Día del Libro. La medida pretende favorecer el acceso a más y mejor literatura dirigida a jóvenes niños y adultos, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Verónica Zorzano, explicó que los puntos lectores se instalarán en zonas estratégicos de la ciudad, a partir desde el segundo semestre del presente año, donde rotarán más de dos mil títulos de autores nacionales, internacionales y regionales. Adicionalmente se apoyará el fomento de dichas obras con actividades lúdicas especialmente dirigidas a niños y jóvenes.

El anuncio fue realizado en el lanzamiento del libro Muestra literaria de Arica y Parinacota, que concentra textos de escritores locales y la presentación del texto de crónicas Ciudad fritanga.

La celebración también incluyó conversatorios entre escritores y alumnos de establecimientos educacionales. Las charlas literarias, organizadas por Cinosargo, Editores de la Frontera y la Mesa de Literatura del Consejo Regional de la Cultura, se realizaron en los liceos Jovina Naranjo Fernández y Octavio Palma Pérez; los colegios Saucache, North American College; y la Universidad Santo Tomás, con la presencia de los escritores Mauro Gatica, Javier del Cerro, Jhonattan Opazo, Daniel Rojas Pachas, Juan Carreño, Oscar Barrientos Bradasic, entre otros.

En la jornada de ayer realizada en el Centro de Creación, donde se instaló con gran éxito el primer punto lector dirigido a jóvenes y niños, también se presentaron las acciones que desarrollará en el presente año el Plan Nacional de la Lectura. Cerró el encuentro el poeta penquista Agustín Benelli, con la lectura de algunos de sus trabajos.

Deja una respuesta