Noticias

José Kozer participará en actividades para celebrar en Chile el Día Mundial del Libro

El Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2013, será la figura central de una tertulia poética y se reunirá con estudiantes del Liceo Monseñor Alvear de Pudahuel.

Lunes 21 de abril de 2014

“José Kozer escribe uno, dos poemas diarios, a veces, incluso más, escribe como quien respira, como quien habla o mira o reza”, comenta Arturo Fontaine en el prólogo de la antología del poeta cubano, editada por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, llamada Partículas en expansión.

Por esto días, Kozer se encuentra en Chile, para ser parte del jurado del Premio Iberoamericano de Poesía 2014, el mismo que lo distinguiera hace un año, y aprovechará su estadía para contactarse con el público chileno que lo reconoce como uno de los más destacados poetas contemporáneos.

Una de las actividades se realizará el martes 22 de abril a las 19 horas, en el espacio Estravagario de la Casa-Museo La Chascona de Bellavista, donde Kozer será presentado por el escritor Arturo Fontaine y, luego conversará con la periodista Vivian Lavín. Además, realizará una lectura poética y, al final, los invitados podrán compartir una copa de vino junto al autor.

Quienes asistan a la actividad, podrán hacer llegar ayuda para los damnificados del gran incendio de Valparaíso que será luego, llevada a los vecinos de la Casa-Museo La Sebastiana.

Asimismo, en el marco de los Diálogos en Movimiento, organizados por el Consejo Nacional del Libro, el poeta se reunirá con estudiantes de segundo y tercero medio del Liceo Monseñor Alvear de Pudahuel, quienes previamente han leído su antología Partículas en expansión, y podrán conversar con Kozer acerca de los pormenores de su vida y su obra.

Deja una respuesta