Noticias

Iniciativa Biblioplayas llegará con libros y cultura a seis balnearios de la región de Valparaíso

BiblioPlaya

A través del Plan de la Lectura, una variada colección estará a disposición de los veraneantes en las playas Las Torpederas, Caleta Abarca, Amarilla, Loncura, Durazno y Los Enamorados.

Lunes 23 de enero de 2017

Con los populares sonidos de la orquesta La Bandalismo y las irreverentes intervenciones del mimo Tuga este viernes se realizó el lanzamiento del programa “Biblioplayas, el verano también se lee” en playa Las Torpederas de Valparaíso, iniciativa que contempla la instalación de puntos de préstamo de libros en seis balnearios de la región de Valparaíso.

Durante la jornada, niñas, niños y jóvenes que se encontraban con sus familias recibieron algunos ejemplares de regalo de libro El cuadernos perdido de Claudio Gay y Las sílabas de Gonzalo Rojas, por parte de los encargados del punto lector.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Nélida Pozo, indicó que “este verano queremos que los libros y la cultura sean parte de las vacaciones, ya que los libros son la mejor vía para transportarse a otros mundos, y eso también nos permite desconectarnos de las labores que desarrollamos durante todo el año y aprender y conocer nuevas experiencias a través de la lectura”.

Agregó que “como Consejo de la Cultura junto a Dibam, y con el apoyo de Enap, vamos a estar presentes con estas Biblioplayas en seis balnearios de la región, porque queremos asegurar el acceso a la lectura a todas y todos y que el recurso monetario para comprar un libro no sea un impedimento en la practicar de la lectura durante estas vacaciones de verano”.

Por su parte la directora de la Biblioteca Pública Santiago Severin, María Eugenia Báez María destacó la relevancia, pues “cumple con uno de los objetivos institucionales de la Dibam en términos de ampliar espacios culturales y poner a disposición de la ciudadanía áreas de reflexión, esparcimiento e información y así, como cumplir con el rol social que enmarca el quehacer de toda biblioteca pública”

En este sentido, la coordinadora de Bibliotecas Públicas de la Región de Valparaíso, Gladys Calderón, agregó que este tipo de iniciativas “refuerzan el trabajo que impulsa la Dibam, especialmente a través del Plan Nacional de la Lectura, pues permite que personas de todas las edades conozcan la magia que encierran los libros en espacios de recreación y esparcimiento”.

Biblioplayas

La iniciativa estará presente, desde el 20 de enero al 25 de febrero, en las playas Las Torpederas (Valparaíso), Caleta Abarca (Viña del Mar), playa Amarilla (Concón), y Loncura, Durazno y Los Enamorados (Quintero).

El horario de funcionamiento de cada punto de préstamo de libros será entre las 11.00 horas y las 18.00 horas, los días viernes, sábado y domingo.

Biblioplayas es una iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, que se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura, y que cuenta con el apoyo de la Dibam, ENAP y Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso.

Deja una respuesta