Noticias

Biblioplayas vuelve a la región de Valparaíso con préstamo de libros y textos digitales

El programa contará con cuatro puntos de lectura y préstamo gratuito de libros en cuatro playas de Valparaíso, Viña del Mar y Quintero. A través del sitio Biblioteca Pública Digital los visitantes también podrán acceder a textos digitales liberados.

Martes 6 de febrero de 2018

Con las irreverentes intervenciones del Mimo Tuga en Playa Los Marineros de Viña del Mar se dio inicio al programa “Biblioplayas, el verano también se lee”, que impulsa el Consejo de la Cultura y las Artes y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) en el marco del , el Plan Nacional de la Lectura, en cuatro playas de la región de Valparaíso con el fin de fomentar la lectura durante el periodo estival.

Los puntos de lectura serán los jueves y viernes del mes de febrero en playa Las Torpederas en Valparaíso, Los Marineros en Viña del Mar y Albatros en Quintero. En esta última comuna también habrá un puesto en la playa Los Enamorados, los días sábado y domingo. El horario de atención es desde las 11.00 a 18.00 horas.

Además de los titulos y material de lectura disponibles, los lectores pueden escanear el código QR presente en algunos libros y descargar el texto digital desde el sitio Biblioteca Pública Digital de Dibam, para leer desde  su dispositivo móvil cerca de 3.800 libros liberados.

El director regional (s) del Consejo de la Cultura y las Artes, Patricio Cerda, indicó que “el Consejo de la Cultura está implementando Biblioplayas, que son bibliotecas públicas para toda la familia con más de cien libros en cada uno de los puntos que están presentes con acceso gratuito, y también con publicaciones descargables a través de Biblioteca Pública Digital”.

Agregó que “este programa está enfocado al público más pequeño para hacer del fomento lector un objetivo dentro de la familias, y que los padres, madres y abuelos compartan lecturas infantiles en este entorno de playa y mar”.

Respecto al sistema de préstamo, explicó que “las personas interesadas solamente tienen que acercarse con su identificación, se le toman los datos básicos y pueden obtener el libro”.

Deja una respuesta