Noticias

IBBY Chile y el Centro Lector de Lo Barnechea abren convocatoria para Medalla Colibrí 2013

El objetivo de esta distinción es destacar cada año los libros infantiles y juveniles chilenos presentados por sus autores, ilustradores, editores, representantes comerciales o instituciones.

Viernes 21 de junio de 2013

IBBY Chile y el Centro Lector de Lo Barnechea invitan a participar en la segunda convocatoria para Medalla Colibrí 2013, desde el lunes 17 de junio hasta el viernes 12 de julio de 2013.

Esta distinción tiene como objetivo destacar cada año los libros infantiles y juveniles chilenos, premiando y resaltando la edición para niños y jóvenes hecha por y para chilenos, así como seleccionar y recomendar libros de calidad dentro de una producción cada vez más abundante de títulos, convirtiéndose en un referente para los mediadores de la lectura.

Las obras destacadas serán seleccionadas por un jurado conformado por especialistas de diferentes áreas vinculadas a la literatura infantil y juvenil: docentes, bibliotecarios, ilustradores, investigadores, diseñadores, mediadores de lectura y fomento lector.

En esta convocatoria, podrán participar las obras editadas en Chile entre enero y diciembre 2012 y también aquellas de autores o ilustradores chilenos o extranjeros publicadas en el país en idioma castellano.

Las categorías de este concurso son literatura infantil y juvenil en libros de ficción y no ficción; distinción de colecciones y labor editorial. Las medallas serán entregadas durante la Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA 2013.

Información y consultas a los correos electrónicos ibbychile@gmail.com o comitecentrolector@lobarnecheacultura.cl.

Descargar Bases

Deja una respuesta