Noticias

Consejo de Cultura de Aysén invita a participar en los concursos “Cuentos de invierno” y “Arte joven”

En el primero se invita a niños y niñas, que cursen entre primero y octavo básico, de las escuelas de la Región de Aysén a enviar sus relatos hasta el 26 de agosto.

Lunes 10 de junio de 2013

El III Seminario de Educación Artística e Integral, realizado en Puerto Aysén, fue la instancia elegida para realizar el lanzamiento de los concursos de fomento lector “Cuentos de invierno” y de artes visuales “Arte joven”, iniciativas impulsadas por tercer año consecutivo por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En la ocasión, el director del regional CNCA Aysén, Mauricio Quercia, se refirió al avance que ambos concursos han tenido durante estos tres años, indicando que “durante el año 2011, recibimos 290 trabajos mientras que el año pasado recibimos más de 680 obras, eso da cuenta de la motivación que tanto padres, profesores, niños y jóvenes tienen por este tipo de iniciativas”, señaló.

La iniciativa “Cuentos de invierno”, enmarcada en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, invita a los niños y niñas que cursen entre primero y octavo básico de las escuelas de la Región de Aysén, a enviar historias o cuentos de invierno, como una forma de rescatar historias locales y utilizar el periodo de vacaciones para escribir e incentivar la lectura.

Por su parte, “Arte joven” tiene por objetivo incentivar en los estudiantes de Aysén un interés real en las artes visuales y elevar su autoestima como futuro artista. Pueden participar quienes cursen entre sexto básico y cuarto medio en la Región de Aysén, mediante la presentación, a través de su establecimiento educacional de una pintura, la cual de ser seleccionada podrá ser parte de una exposición colectiva de jóvenes talentos regionales el mes de septiembre de 2013.

Ambas postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 26 de agosto. Bases en  el sitio web del CNCA

Deja una respuesta