Noticias

Los ValxLluvia y Consejo Regional de la Cultura y las Artes alentaron a participar en “El fútbol también se lee”

Iniciativa busca fomentar la lectura en los hinchas y comunidad, quienes podrán contar sus historias mediante cuentos o votar por los ya existentes, teniendo la oportunidad de ganar interesantes premios.

Lunes 3 de junio de 2013

Acompañada por integrantes de la hinchada de Deportes Valdivia, los ValxLluvia, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Catherine Hugó, hizo un llamado a los apasionados del fútbol a traspasar su fervor a la literatura, invitándolos a participar en “El fútbol también se lee”, primer concurso de cuentos para hinchas chilenos.

“Todos sabemos lo que provoca el fútbol en sus seguidores, la pasión, el entusiasmo, tanto en los triunfos como en la derrota, y ese amor por el fútbol queremos también traspasarlo hacia el fomento de la lectura”, señaló la directora regional del CRCA.

“Es una grata sorpresa que el Consejo de la Cultura nos invite también a los futboleros a participar. Esta se hace extensiva a todos los que tengan anécdotas, porque sabemos que los futboleros tenemos muchas y muy lindas que contar, ahora sólo hay que llevarlas al papel, porque además la persona que lee y escribe vive más de una vida, una vida por cada libro que lee, una vida por cada libro que escribe”, dijo el integrante de la hinchada, Mauricio Caro.

Otro que se sumó a la iniciativa fue el jugador oriundo de Valdivia, actual figura de Unión Española, Dagoberto Currimilla, quien a través de su cuenta en Facebook invitó a los hinchas de la región de Los Ríos a participar en el concurso, votando por sus cuentos o escribiendo sus propias historias.

Deja una respuesta