Noticias

Hospital Regional de Tarapacá inauguró punto de lectura para pacientes, funcionarios y visitantes

Este nuevo espacio lector, apoyado por el Plan Nacional de la Lectura, contará con más de 170 libros y la participación de voluntarios que recorrerán las instalaciones con un carro con libros.

Miércoles 15 de julio de 2015

Con sorpresa y alegría pacientes y funcionarios del Hospital Regional de Tarapacá Doctor Torres Galdames recibieron la inauguración de un punto de lectura en el establecimiento, iniciativa enmarcada en el Plan Nacional de la Lectura que beneficiará a pacientes, funcionarios y visitantes.

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien visitó la Unidad de Pediatría y compartió con niños, padres y el equipo de voluntarios que estará a cargo del espacio, al que el Consejo de la Cultura apoyó con la entrega de más de 170 libros que además circularán por las salas en un carro-biblioteca.

“Los puntos lectores en hospitales y servicios públicos descentralizados son fundamentales. Cada región está haciendo un levantamiento actualizado de cuáles son las demandas y los focos críticos donde podemos desarrollar la Política Nacional del Libro y creemos que estos espacios, a partir de acciones que ya se estaban desarrollando, pueden transformarse en un eje transversal de lo que es la conexión entre educación, cultura y salud», señaló el secretario de Estado.

La visita contó también con la presencia del gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, y la directora del Servicio de Salud de Iquique, Myriam Escobar, quien agradeció la iniciativa al titular de Cultura. “En el proceso de recuperación de una enfermedad, la lectura es un elemento importante, es entretención, risa y alegría. Hoy nuestros hospitales se abren a que los niños vivan estos procesos de recuperación con sus madres y padres, porque la inmunidad está directamente relacionada con eso. Y este es un regalo también para los equipos de salud que cumplen esta noble tarea. Nos invita a hacer crecer este punto lector”.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Aldo Cañete manifestó: “El compromiso que tiene el Consejo de la Cultura y el Ministerio de Salud con esto tiene que servir para que nosotros también nos sintamos responsables como Hospital, de llevar bien esta iniciativa a cabo, mantenerla en el tiempo y, por qué no, en el tiempo tener no uno, sino dos puntos lectores. La idea es llevar cultura a los pacientes y a los acompañantes”.

Deja una respuesta