Noticias

Plan de la Lectura de Atacama dona libros para proyecto de estudiantes de Liceo El Palomar de Copiapó

“Libros libres” se llama la iniciativa que funciona como punto de lectura e intercambio de libros entre los alumnos, inaugurado para celebrar el Mes del Libro en el establecimiento.

Jueves 12 de abril de 2018

Distintas iniciativas y actividades en todo Chile dan forma al Mes del Libro. Y los estudiantes y docentes del Liceo El Palomar de Copiapó quisieron ser parte de las celebraciones, inaugurando un punto de lectura e intercambio de libros en el patio central del establecimiento educacional, con el objetivo de incentivar entre los jóvenes el gusto por leer e instalar la lectura como una práctica habitual en sus vidas.

El Plan de la Lectura de Atacama también quiso ser parte aportando con material de lectura a este proyecto, enriqueciendo la colección con diccionarios, novelas y los Cuadernos Pedagógicos de Violeta Parra, Gonzalo Rojas y Raúl Ruiz, entre otros, elaborados por el Departamento de Educación Artística del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para presentar didácticamente a artistas de diversas disciplinas.

La seremi de las Culturas, Andrea Parra, presente en la actividad, destacó la importancia de llevar la cultura a todos los rincones de Atacama. «Esta iniciativa del liceo se convirtió hoy en el punto de partida de un trabajo en conjunto con otros establecimientos, servicios públicos y organismos privados para promover la lectura en la región y hacerlo con los diferentes grupos de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, sobre todo desde la infancia porque la cultura la hacemos con todos y para todos».

Por su parte, Rosa Cordero, directora del Liceo El Palomar, apuntó que “esta iniciativa nace del Departamento de Lenguaje y agradecemos la presencia de la Seremi en una actividad interna, pequeña y simbólica, que permite dar nuevos espacios a los alumnos para mejorar los aprendizajes y valorarnos mutuamente”.

En tanto, el Plan de la Lectura región de Atacama, presentado en enero recién pasado, será entregado gratuitamente este martes 17 de abril, a las 11 horas, en la Seremía de las Culturas, ubicada en calle Atacama 660, Copiapó, en un acto público para compartir los lineamientos que guiarán el fomento lector en la región hasta 2022.

Deja una respuesta