Noticias

Familias de Coyhaique recibieron colección de libros junto a sus nuevas viviendas sociales

El proyecto lleva el nombre de Leyendo se vive mejor y ha beneficiado a 91 familias de la Villa Cerro Divisadero de la capital de la región Aysén.

Jueves 10 de septiembre de 2015

A través de un convenio entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Aysén, 91 familias de la recientemente inaugurada Villa Cerro Divisadero de Coyhaique recibieron una colección de libros donada por el Consejo del Libro y la Lectura del CNCA, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

La iniciativa lleva el nombre Leyendo se vive mejor y tiene como objetivo garantizar que la lectura y el acceso al libro, utilizados como fuente de información y aprendizaje. Para ello, a cada familia que recibe su vivienda definitiva en la región, se le hace entrega de 15 libros para comenzar su primea biblioteca.

Elsa Vargas, una de las beneficiadas con la entrega de libros, se mostró contenta con la iniciativa: “Estos libros le van a servir a mi hija”, señaló. Mientras que para José Lagos la entrega de la nueva vivienda y la minibiblioteca es el término de un largo proceso «después de muchos años hemos logrado tener algo lindo», comentó.

Este piloto contiene dos etapas; la primera fue la entrega de sets de libros para las 91 familias, y la segunda, consistirá en cuatro jornadas de acompañamiento (mediación) y formación de habilidades lectoras, tanto con los adultos como los niños, cuyo inicio será el 12 de septiembre.

En total serán donados 3.443 libros, con títulos de autores como Nicanor Parra, Pablo de Rokha, Alberto Montt, María Luisa Bombal, Edmundo Paz Soldán, entre otros.

Deja una respuesta